Términos y condiciones

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES son reguladoras de los productos y servicios ofrecidos en la URL www.aretique.com propiedad de ARETIQUE , con CIF Y6863645E, propietario del dominio aretique.com y con domicilio en CALLE VIERA Y CLAVIJO 28, LOCAL 1, 38003 SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Los usuarios que realicen compras en www.aretique.com aceptan plenamente las presentes Condiciones y quedaran vinculados por estas.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de los TyC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.aretique.com.

Para cualquier consulta, puede contactar con Aretique en info@aretique.com.

ENVÍOS

Envíamos a Canarias, Península y Baleares:

a) Envío a Domicilio (1/2 días laborables) = 3,95€ – Envío gratuito en compras superiores de 50€

Los envíos son realizados en un plazo máximo de 48 horas mediante la empresa de servicio de paquetería que ARETIQUE considere oportuno en ese preciso momento. ARETIQUE no se hace responsable de posibles retrasos en la llegada del envío por situaciones ajenas. Podrás realizar su seguimiento detallado usando el código facilitado vía email y/o sms.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, en caso de no disponer de algún producto en concreto, nuestro departamento de ventas se pondrá en contacto con usted para informarle del plazo de entrega aproximado

INFORMACIÓN SOBRE FORMAS DE PAGO

Disponemos de los siguientes medios de pago:

– Tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express) a través de la pasarela de pago seguro de STRIPE. 
– Cuenta Paypal

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS

· ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito/débito para pagar online?
Sí, los datos se transmiten encriptados a la plataforma de pago, garantizando la seguridad e instantaneidad del mismo.

· ¿Me cobran alguna tarifa adicional por pagar con tarjeta?
No, el importe total del pedido que verás en pantalla será lo que pagarás.

· ¿Me cobran alguna tarifa adicional por pagar con paypal?
No, Makedoonia asume los gastos derivados del uso de esta modalidad de pago.

· ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Al completar tu compra, recibirás un email de confirmación del pedido. Si no lo recibes, por favor revisa tu carpeta de spam o contacta con nosotros aquí adjuntando tu nombre completo y número de pedido.

· ¿Puedo pagar por transferencia o contra reembolso?
Éstas modalidades no están disponibles para compras en nuestra web.

VALIDEZ Y PRECIOS

ARETIQUE se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del cliente. Podrán aplicarse descuentos en el precio final indicado a través de códigos promocionales. Los cupones no son acumulables, y no se aplican a tarifas de envío ni a artículos con precio ya rebajado (salvo que se indique expresamente lo contrario por motivos comerciales). Serán válidos hasta agotar existencias o fecha de caducidad y su uso es personal y restringido a un cupón por usuario. Adicionalmente, pueden existir otras condiciones de aplicación particulares de cada promoción que serán comunicadas por los medios correspondientes.

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

No se aceptan cambios o devoluciones por motivos de salud e higiene acorde con la normativa del ministerio de sanidad. Solo se aceptarán devoluciones en caso de joyas defectuosas o no correspontes al pedido realizado.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Solo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por Aretique . Para solicitar un cambio de joya o devolución, el comprador podrá contactar con Aretique en el correo electrónico atencionalcliente@aretique.com, indicando número de pedido y el motivo de la devolución. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación y por tanto una rebaja del importe pagado.

Una vez que la devolución ha sido autorizada por Aretique, el comprador deberá remitir el producto a la siguiente dirección:

Aretique

Calle Viera y Clavijo 28, Local 1 – 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del comprador. El es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a su necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía, se procederá a la devolución del dinero o al envío de un nuevo producto. La devolución del dinero, se realizará a través de la misma forma de pago con la que se realizó la compra en el plazo de 30 días naturales desde que el comprador ejerza su derecho.

GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas las joyas de Aretique tienen una garantía de dos años desde su entrega y procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto. Si tiene que realizar una reclamación de garantía le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través del email a atencionalcliente@aretique.com. Esta garantía no cubre posibles roturas o desgastes provocados por el uso. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si alguna Joya es manipulada por una tercera persona ajena a Aretique automáticamente perderá su garantía y por tanto derecho a la reparación, sustitución, rebaja del precio o devolución del importe del producto.

DISPONIBILIDAD Y STOCK

Salvo que se haya producido un error de stock, los artículos a la venta en la página web están disponibles para su envío inmediato.

Si un artículo se agota, la web mostrará el indicador de “AGOTADO “.

En caso de error de stock y si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

INFORMACIÓN GENERAL

· ¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto?
Sí, excepto en aquellos productos con procesos artesanales en los que podría haber una mínima diferencia en el acabado. También es posible que notes una ligera variación en el color en relación a la fotografía que se muestra en tu pantalla. Salvo error, las medidas serán las indicadas en el producto, teniendo en cuanta que siempre serán aproximadas, ya que existen pequeñas tolerancias o variaciones entre las piezas.

· ¿Qué debo hacer si tengo problemas con un pedido?

Si tienes una reclamación o crees que no hemos gestionado tu problema de forma satisfactoria, por favor contacta con nosotros en: info@aretique.com. En ARETIQUE nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y tratamos de adoptar adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de nuestros clientes.

No obstante, si no quieres usar nuestro servicio de atención al cliente, tienes la opción de usar la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE.

Para más información sobre los Derechos de los Consumidores de la Unión Europea, click aquí